SIMULACROS

Los simulacros son ejercicios prácticos que se realizan en diversos ámbitos, como instituciones educativas, empresas y comunidades, con el fin de preparar al personal y a los ciudadanos ante una posible emergencia.

Los simulacros tienen múltiples objetivos. En primer lugar, ayudan a salvar vidas al enseñar a las personas cómo actuar frente a una alerta real. Además, contribuyen a la revisión y mejora continua de los planes de emergencia y medidas de prevención, proporcionando una oportunidad valiosa para detectar falencias y establecer correctivos. También fomentan la cultura de autoprotección y pueden reducir los daños materiales al enseñar el uso correcto de herramientas como botiquines, extintores, alarmas, entre otros.

  • Simulacro de gabinete

    Se lleva a cabo una reunión de coordinación en la que se establecen los objetivos, hipótesis y diseño del escenario. En este simulacro se ensayan las funciones de cada participante de acuerdo con los procedimientos de Protección Civil.

  • Simulacro de campo

    En este simulacro se despliegan los recursos humanos y materiales del inmueble, así como los apoyos externos. Se ejecuta la práctica de las acciones establecidas en el simulacro de gabinete y se concluye con una reunión de evacuación.

an abstract photo of a curved building with a blue sky in the background

CONTÁCTANOS Y COTIZA TU SERVICIO DE INTERÉS